¡¡V I V A  E S P A Ñ A  Y  S U  F I E S T A  N A C I O N A L !!
« »

martes, 31 de enero de 2012

Martín Agüero recibiendo la Oreja de Oro



1926:Martín Agüero recibiendo la Oreja de Oro

La Ametralladora del Señor Fernando “El Gallo”



Fernando "El Gallo", gran torero, pero muy deficiente estoqueador, fue a matar cuatro toros a la Isla de San Fernando, complaciendo así a un "compare" suyo que se hizo empresario de la corrida. Era el tal "compare' zapatero de profesión y pensaba utilizar en su industria del calzado, una vez curtidas, las pieles de los cuatro toros. El "señó" Fernando le dio gusto a la mano de la espada y pinchó más de la cuenta, sobre todo estoqueando al cuarto bicho se volvió loco. Cómo sería la cosa, que el empresario-zapatero poniéndose de pie, le gritó: — ¡"Compare", en, mi "arma"! Pare "osté" la "ametrallaora" que no me va a "queá" libre un 'peaso e'piel pá jaserle" unos zapatos a los chiquillos.


www.sabiosdeltoreo.com

sábado, 21 de enero de 2012

viernes, 13 de enero de 2012

lunes, 9 de enero de 2012

jueves, 5 de enero de 2012

Canito:Casi un siglo de fotos



 
El popular fotógrafo Francisco Cano 'Canito' cumple 99 años. Ha sido testigo de siete décadas de historia de la tauromaquia y permanece en activo.

domingo, 1 de enero de 2012

Arena



Dirección: Günter Schwaiger. Países: Austria y España. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Documental. Intervenciones: Juan Guerrero, Juan Duque, Daniel Menés, Iluminado Menés, Mariano Aumente, Jesús Mejías, Uceda Leal, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Morante de la Puebla, José Tomás. Producción: Günter Schwaiger. Música: Werner Raditschnig y Uli Fussenegger. Fotografía: Günter Schwaiger. Montaje: Pablo Plant y Günter Schwaiger. Distribuidora: Pirámide Films

 
Como fruto de una larga investigación, el documental compone un collage cuyas piezas fueron recortadas por los diferentes paisajes, caras y facetas del mundo taurino, incluida su vertiente más internacional. Los fotogramas de Arena acompañan a unos jóvenes novilleros en su dura lucha para, en palabras del director, “adentrarse en su complejo y arcaico mundo, lleno de alegrías y tristezas, de colores, sombras, reflexiones y metáforas”. Así, la nueva obra de Schwaiger no pretende ser una introducción didáctica a las reglas y códigos de la tauromaquia, sino “un acercamiento sensitivo a la complejidad de este fenómeno, cuyas raíces son tan antiguas como la misma civilización occidental”.

 

Los personajes reales que componen el reparto de Arena son Juan Guerrero, Juan (Johann) Duque, Daniel Menes El Dani, Iluminado Menes, Mariano Aumente El Campero y Jesús Mejías El Gallo, junto con los alumnos y maestros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.


 
Además, el rodaje del film ha contado con la participación de destacadas figuras del toreo como José Tomás, Uceda Leal, Morante de la Puebla, el colombiano Luis Bolívar o el francés Sebastián Castella. “Los personajes que aparecen –explica el director– se cruzaron en mi camino y los incorporé a la historia sintiendo que la misma película los invitaba”. Un film en el que se da la palabra a los profesionales del toreo y a los aficionados, pero también a los detractores de la tauromaquia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...